Razón # 1

El abogado adquiere durante su formación una gran cantidad de conocimientos jurídicos y de cultura general que le facilitan la comprensión de la realidad social y política de Colombia y el mundo.

Razón # 2

El profesional del derecho tiene una amplitud de opciones de trabajo que le permiten vincularse facilmente al mundo laboral sea en forma dependiente como independiente.

Razón # 3

El abogado es un medio para acceder a la justicia formal a través de las herramientas judiciales que brinda la Ley.

Razón # 4

El Abogado es actor de la transformación social del país en busca de un mejor futuro para todos.

Razón # 5

En un mundo que avanza rapidamente, es importante el conocimiento de las normas vigentes, con el fin de evitar que en ese afán de evolución se transgredan derechos ajenos y los derechos humanos,  el abogado de la Universidad de Ibagué deberá ser ese profesiona que proteja y evite la transgresión de derechos, en aras del desarrollo.

Razón # 6

El abogado de la Universidad de Ibagué tendrá una formación integral que le permitirá actuar siempre eticamente.

Razón # 7

El profesional del derecho en el siglo XXI es conciliador, busca siempre la solución pacifica de las controversias de las personas y así contribuir con la paz de Colombia.

Razón # 8

La activa participación de egresados del programa de Economía en las actividades  de Paz y Región, ha permitido puntualmente que los estudiantes desarrollen la capacidad de fortalecer áreas de servicio, formulación de proyectos, estudios sectoriales y  sociales.

Razón # 9

Los estudiantes encuentran en el programa la posibilidad de dar apoyo académico y participar con el acompañamiento de profesores, en proyectos de índole regional.  Proyectos donde el estudiante relaciona teoría y práctica.

Razón # 10

Nuestra fortaleza va mas allá de la infraestructura, pues los estudiantes disfrutan del campus universitario más grande de la ciudad, además se resalta el desarrollo de valores para el cambio, el trabajo grupal, el liderazgo, la creatividad la productividad, el gusto por la lectura y la escritura.