Dere
Estudiantes de maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Derecho Privado preparándose para el workshop.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué dio apertura el 26 de septiembre a las Jornadas Internacionales de Investigación en Política y Derecho que culminarán el 28 del mismo mes.

En su inauguración, Diana Carolina Velasco, vicerrectora de Unibagué; Luis Fernando Sánchez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y Carlos Escobar Uribe, decano invitado de la Universidad El Bosque, resaltaron la importancia de la investigación y la vocación teórica del país, en lo que a Derecho se refiere, y cómo dicha producción académica es referente en Latinoamérica y Europa.

En un segundo momento de las jornadas, se llevó a cabo un workshop, en el que estudiantes de la maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Derecho Privado, que inician su trabajo de grado, tuvieron el reto de presentar sus intenciones de temáticas de investigación en tres minutos ante varios docentes. Este fue un ejercicio en el cual los estudiantes debían argumentar sus propuestas y convencer a un docente de ser su asesor de tesis.

El 27 y 28 de septiembre continúan las Jornadas con el desarrollo de cátedras, ponencias, conversatorios y reflexiones. A continuación, la programación de la Jornada. Te esperamos.